Copyright 2024 - Oasis Christian School

 

                                                                                                         

Oasis Christian School

Km 4 ½ Carretera Licey, Parada Vieja, Santiago

Teléfono (809) 736-0445

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VISIÓN

“Una generación con el carácter de Cristo y una cosmovisión cristiana, que es académicamente competente y capaz de incidir de manera significativamente en el desarrollo y transformación de la sociedad.”

 

MISIÓN

“Colaborar con los padres cristianos en la formación y desarrollo integral de sus hijos a través de un programa académico de excelencia, bíblicamente integrado, preparándoles para que sean capaces de incidir en la sociedad como agentes de cambio.”

 

 

PROGRAMA ACADÉMICO

 

Somos un centro educativo nacional monolingüe en inglés.

Contamos con la Acreditación Internacional ACSI desde el 2012.

Con la finalidad de alcanzar nuestra visión como centro educativo ofrecemos los siguientes programas:

  1. Programa de estudios académicos con integración de principios bíblicos en cada materia.
  2. Programa de entrenamiento del carácter basado en las Escrituras que incluye un énfasis en los hábitos, disciplina y valores bíblicos.
  3. Exposición sistemática de la Palabra de Dios y al obrar del Espíritu Santo, con el fin de conducir a cada estudiante a un encuentro y compromiso personal con Jesucristo.

 

Utilizamos los currículos de A-Beka, Bob Jones, Saxon, Sonlight entre otros para ofrecer un programa de estudios con integración bíblica en cada materia y de excelente nivel académico. Los contenidos de estos textos están enfocados y fundamentados en los principios y verdades de la palabra de Dios que es el único fundamento seguro, dándoles una visión cristiana del mundo y la vida a nuestros estudiantes.

 

Como requiere el Ministerio de Educación a los colegios monolingües, impartimos a partir de Primer grado, Lengua Española y Ciencias Sociales y las salidas optativas en el segundo ciclo de Secundaria.

 

Otros programas complementarios:

  1. Programa de ESL (Inglés como segunda lengua) desde el Nivel Inicial hasta 6to grado.
  2. Educación Artística-Música
  3. Deporte
  4. Electivas para el Nivel Medio

 

SISTEMA DISCIPLINARIO

 

Consideramos la disciplina, orden y respeto como esenciales para un adecuado ambiente de aprendizaje, además que es una herramienta formativa del carácter de mucha importancia. Fundamentamos nuestros procedimientos disciplinarios en los principios infalibles de la Palabra de Dios.

 

 

GRADOS DISPONIBLES

 

Nivel Inicial: Nursery 2, Nursery 3, Kínder 4, kínder 5

Nivel Primario: 1ero a 6to

Nivel Secundario: 7mo a 12mo

 

HORARIO DE CLASES

 

Nivel Inicial:                     8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Primero y Tercero:            7:30 a.m. -1:30 p.m.

Cuarto a Sexto:                7:30 a.m. – 2:00 p.m. (L-Mi)

                                       7:30 a.m. – 1:30 p.m. (J-V)

Séptimo a Duodécimo:      7:30 a.m. – 2:00 p.m. (L-V)

 

OTROS SERVICIOS

 

  1. Cuidado extensivo (1:00 p.m. a 2:00 p.m.)
  2. Cafetería
  3. Escuela Deportiva (Volibol, Básquetbol, Fútbol)
  4. Sala de Tareas, Tutorías, etc.

 

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACION

 

Oasis Christian School tiene como misión colaborar con los padres cristianos en la formación de sus hijos, por tal motivo es imprescindible que:

  1. Sea cristiano evangélico: En el caso de los alumnos de N-2 a 6to, sus padres (o uno de ellos) debe ser cristiano evangélico, que haya reconocido a Cristo como su único Señor y Salvador. De 7mo en adelante, el alumno debe estar sujeto a sus padres, asistir también a la iglesia y tener una actitud moldeable.
  2. Congregarse fielmente en una Iglesia Cristiana Evangélica.
  3. De 3ero en adelante se requiere que el alumno tenga un nivel de conocimiento del idioma inglés correspondiente a su grado.

 

POLITICAS DE NO DISCRIMINACION

Oasis Christian School admite estudiantes de cualquier raza, color, origen nacional o étnico a todos los derechos, privilegios, programas y actividades en la escuela. No discrimina por motivo de raza, color, origen nacional o étnico en la administración  de sus políticas educativa, política de admisión, programa de asistencia financiera o programa atléticos y otros programas administrados por la escuela.

 

1er. PASO: ADMISION

 

Documentos Requeridos:

 

  1. Formulario de Solicitud de ingreso debidamente completado.
  2. Formulario de Referencia Pastoral debidamente llenado por el pastor, firmado y sellado. Debe ser entregado en sobre cerrado para mantener la confidencialidad.
  3. Copia del Reporte de Notas del año anterior y del año que está cursando.
  4. Dos fotos 2x2 del alumno, digitales enviadas al correo de admisión
  5. Carta buena conducta del colegio de procedencia.
  6. Certificación de cumplimiento de pago del colegio de procedencia.
  7. Certificado oficial de escolaridad sellado por el colegio de procedencia, según el Art. 55 del Reglamento de Instituciones Educativas Privadas.
  8. Copia de cédula de identidad de los padres.
  9. Formulario de Enfermería
  10. Formulario Socio económico para la asignación de la categoría de pago. Requiere adjuntar carta de trabajo.
  11. Recibo de pago del Proceso de Admisión ($500 pesos/alumno)

 

  1. Asignación fechas para:

 

  1. Evaluación académica del alumno a partir de 1er grado.
  2. Evaluación Psicológica del alumno a partir de K-4
  3. Entrevista Pastoral a los alumnos de 7mo a 12mo

 

  1. Entrevista de Admisión:

 

Tiene como propósito conocer a la familia, su interés en el colegio, perspectiva de la crianza y la educación cristiana.

Para esta entrevista debe haber leído los artículos sobre educación cristiana tomados de las publicaciones de ACSI que se le proveyó en el paquete de matriculación, para comentar sobre estos.

 

2do. PASO: MATRICULACION

 

Una vez sea admitido, debe formalizar la matrícula dirigiéndose a  Admisiones, a más tardar en la fecha acordada con la Dirección y entregar la documentación detallada a continuación:

 

  • Acta de nacimiento original para fines escolares.
  • Certificado médico
  • Copia record de vacuna (requerido hasta 8vo)
  • Formulario Adicional
  • Compromiso
  • Para estudiantes de 7mo a 12mo: Certificado de Conclusión del Nivel Primario
  • Para estudiantes extranjeros:
    • Reporte de notas sellado por el Consulado Dominicano del país de procedencia (3ero en adelante).
    • Autorización del Minerd para inscripción al sistema dominicano (2do a 6to Grado)
    • Convalidación notas en el Ministerio de Educación. (7mo en adelante)
  • Pago de primera Cuota de matriculación.
  • Completar Pedido de Libros por grado
  • A partir de junio entregar record de notas del grado concluido y aprobado (1ro a 6to) (Solo la firma de la institución es requerida en estos grados)
  • A partir de junio entregar record de notas del grado concluido y aprobado firmado por el DISTRITO EDUCATVO (7mo en adelante)

Nota:

Curso de Nivelación en verano: Requerido a todos los estudiantes de K-5, Primer y Segundo grados en el mes de julio.

 

Lista de formularios

  • Formulario de enfermería.
  • Formulario socio-económico.
  • Referencia pastoral.
  • Solicitud de ingreso.
  • Formulario de compromiso
  • Completar los formularios que se listan arriba y enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información nos puede contactar al 809-736-0445.

Search